×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reclaman predio donde está iglesia
José Manuel Pereyra Berumen 06-11-2013 20:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




JEREZ.- Analicia Acevedo de la Torre reclama como suyo el terreno donde está la iglesia de la comunidad San Antonio de los Félix.

En representación de ella, un abogado les ofreció a los vecinos de la localidad que le compraran el terreno.

También les dijo que la presunta propietaria pudiera hacer uso del terreno, aunque los lugareños rechazan que este realmente le pertenezca.

Según el abogado, Florencio Acevedo Venegas le dejó como herencia a su hija el terreno, pero “ya que nadie, ni las personas más mayores se acuerdan de ellos ni los habían escuchado nombrar”, dijo Olga Escobedo Aparicio, vecina del poblado.

Los lugareños acudieron a la Sindicatura con el afán de que les apoyaran en el caso y aseguraron que el predio fue donado por Antonio Félix Pérez.

Esta persona dijo que su padre, Refugio Félix Tovar, era el propietario del terreno y posteriormente le fue regaló a la comunidad para que hicieran lo que primeramente se tenía planeado: un parque rústico.

“ Después, los propios habitantes decidieron cooperarse y a ser una iglesia”, mencionó Antonio Félix Pérez.

Los vecinos de San José de Félix reclamaron que después de 20 años alguien vaya a reclamar el terreno de la iglesia.

Expresaron su inconformidad y consternación por el hecho de que el abogado les haya notificado de las intenciones de la presunta propietaria.

La síndico municipal, Adriana Margarita Berumen Acuña, les expresó su apoyo por parte de la presidencia municipal “para que les oriente en la cuestión legal” y se resuelva esta situación ante las instancias competentes.
Tags