×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recoge Policía y Tránsito 100 vehículos en este año
César González 18-09-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos Cardona / Antonio Valdez Luévano.
TLALTENANGO.- Hasta 100 vehículos y más de 2 mil 600 infracciones se han levantado en los que va del año por la violación de alguno de los artículos de la Ley de Tránsito municipal.

El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Antonio Valdez, dijo que semanalmente se levantan hasta tres vehículos, principalmente los fines de semana.

Los motivos de las sanciones son por conducir en estado de ebriedad o estacionar el vehículo en un sitio no permitido.

Valdez explicó que en el caso de los conductores en estado de ebriedad, una vez que se detectan se trasladan a un médico y si el conductor presenta por lo menos un grado de alcoholemia es sancionado y su automóvil es retenido.

Mencionó que esta acción puede llegar a costarle hasta 2 mil pesos al conductor, pues se cobran mil 200 pesos de multa, más el certificado médico, el arrastre de la grúa y los días de corralón, tomando en cuenta que estos últimos dos servicios, no pertenecen al gobierno municipal.

El funcionario indicó que por día se levantan de 5 a 15 infracciones, en las que más incurren son estacionarse en doble fila, en sentido contrario o en cajones para discapacitados, estas multas pueden llegar hasta los 150 pesos. El municipio también puede recoger autos con placas sobrepuestas o sin ellas.

Valdez Luévano consideró que esta Ley de Tránsito municipal no es dura si se compara con la del estado.
Tags