×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recogerán la basura durante las noches
Brenda Fernández 16-07-2014 21:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Brenda Fernández / Daniel Rodríguez dijo que el personal aceptará las nuevas disposiciones.
SOMBRERETE.- Las autoridades municipales recogerán la basura en las colonias de la periferia en un horario de 10 de la noche a 5 de la madrugada.

Daniel Rodríguez, jefe del Departamento de Limpia, explicó que en el Centro Histórico la recolección continuará de 6 de la mañana a 2 de la tarde.

La disposición de recoger basura en la noche es para impedir que los perros destruyan las bolsas.

Rodríguez también argumentó que en las mañanas el congestionamiento vehicular no permite que sea fluido el recorrido.

Además, mencionó que durante la noche las amas de casa ya están en sus hogares y pueden sacar su basura con anticipación.

El jefe de Limpia recordó que esta decisión se tomó luego de hacer una encuesta a la ciudadanía para saber si estaba de acuerdo con el horario de recolección por las noches.

Aunque no precisó el número de personas encuestadas, reconoció que hubo opiniones divididas, pues cinco de cada 10 no estuvieron de acuerdo.

Rodríguez aseguró que a finales de este mes comenzarán a recoger la basura por las noches y aseguró que no hay inconformidades por parte de los trabajadores con la nueva disposición.

El personal de Limpia, dijo, se adaptará al nuevo horario en beneficio de la ciudadanía.

Y a pesar de que a la mitad de la población encuestada dijo no estar de acuerdo, confió en que se solucionará el problema de los tiraderos de bolsas destrozadas por los perros.
Tags