×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recomiendan lavar tinacos
Redacción 21-04-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) recomendaron a la población lavar y desinfectar cisternas y tinacos para prevenir riesgos a la salud originados por un manejo inadecuado del agua.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó sobre la importancia de realizar la limpieza, mínimo cada seis meses y evitar enfermedades de piel y diarreicas, ya que el agua puede contaminarse.

Más enfermedades
De igual manera, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que debido a la temporada de calor se han incrementado en un 15% las infecciones estomacales.

Por ello, se aplican medidas preventivas desde los primeros síntomas, que son evacuaciones constantes y líquidas, dolor estomacal, fatiga, fiebre y en ocasiones deshidratación; los principales grupos de riesgo son niños y adultos mayores.

En caso de tener alguno de estos síntomas, personal de la institución recomendó acudir al médico y no automedicarse; tomar muchos líquidos y suero oral para evitar la deshidratación, además de verificar que los alimentos que se consumen no se encuentren en estado de descomposición.

Limpieza
Para realizar la limpieza de forma rápida y sencilla solo hay que seguir los siguientes pasos:



Tags