×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconoce pareja abuso de menores
Alejandro Román 01-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Jorge Aguilar Soria y Laura Elena Contreras fueron declarados culpables de corrupción de menores al haber obligado a infantes a tener relaciones sexuales y serán obligados a pagarles 30 mil pesos a cada uno de los menores y cumplir una condena de cuatro años en prisión.

Sin embargo, los acusados pudieron purgar su condena en su hogar, por el derecho de prelibertad que les asiste, no tener antecedentes penales y por ser baja su condena; el requisito es que liquiden su deuda con los afectados.

Arturo Nahle, procurador general de justicia del estado (PGJE), dijo que los sentenciados solicitaron un procedimiento abreviado en el que reconocieron que obligaron a unos lavacoches menores de edad a tener relaciones sexuales con ambos.

Informó que los sentenciados fueron encontrados culpables de corrupción de menores, por lo que fueron condenados a cuatro años de prisión y a pagar a cada uno de los tres niños 30 mil pesos; indicó que están en espera de que el juez determine la cantidad para la restitución de daño moral de los infantes.

Afirmó que los acusados recibieron estos beneficios por haberse declarado culpables y por ser primodelincuentes, no tener antecedentes penales y que la pena es baja, podrán cumplir la sentencia en su hogar y acudir a firmar con regularidad.

Nahle indicó que antes de que los indiciados puedan gozar de la preliberación, deberán pagar los 90 mil pesos a los ofendidos, más el monto adicional de restitución de daño moral.

Advirtió que esta falta generó antecedentes penales; de reincidir o que cometan otra falta legal, se agravará su castigo.
Tags