×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconocen a asistentes al taller de narración oral
Redacción 22-01-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Todos agradecieron la entrega y aprendido con María Eugenia Márquez.
Cortesía / Los jóvenes compartieron sus experiencias con emoción.
Cortesía / Los jóvenes compartieron sus experiencias con emoción.
El titular del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, entregó reconocimientos y constancias de participación a más de 20 asistentes al Taller de Narración Oral Navidad de Cuentos, que concluyó en diciembre y fue organizado por esta institución.

El funcionario destacó que el taller se realizó gracias al apoyo de la maestra María Eugenia Márquez, quien tuvo como objetivo comenzar con la formación de cuadros de narradores orales que fortalezcan esta actividad en el estado, en particular el Festival de Narración Oral.

Una de las instrucciones del gobernador Miguel Alonso Reyes ha sido impulsar las actividades artísticas en la entidad, dijo el funcionario, quien agregó que se intensificarán las acciones para apoyar este rubro.

María Eugenia Márquez solicitó al director del instituto que se concrete el proyecto del Diplomado en Narración Oral, para que los artistas zacatecanos puedan profesionalizarse.

El funcionario estatal manifestó que se hará lo necesario para poner en marcha el diplomado, en el que participarán maestros de la narración oral de diferentes lugares, y de esa manera convertirlo en un evento académico con valor curricular.

Asimismo dijo que con estas acciones se podrá enriquecer el elenco que participa en el Festival de Narración Oral, que durante los últimos años ha crecido y se ha convertido en uno de los más importantes en Latinoamérica.
 
Tags