×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconocen el trabajo de los artesanos
David Vega 09-04-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / La directora del instituto entregó reconocimientos a 25 artesanos.
Miguel Correa / Realizaron el tradicional corte del listón.
Miguel Correa / Se exhibieron gran cantidad de obras.
Miguel Correa / Se inauguraron dos exposiciones.
Miguel Correa / Los asistentes admiraron las obras de arte.
Con una inversión de 110 mil pesos en reconocimientos, se realizó la premiación de la 5 edición del concurso estatal de Fibras Vegetales y la 9 edición del concurso Muestra de Máscaras y Judas, el rostro y la picardía de Zacatecas.

Milagros Hernández Muñoz, subdirectora del Instituto de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía de Zacatecas, otorgó las gratificaciones acompañadas de un reconocimiento a 25 artesanos de de Villanueva, Jiménez del Teul, Villa García, Guadalupe, Tlaltenango, Juan Aldama y la capital zacatecana.

Luego de los reconociemientos se realizó la inauguración de la exposición Vía crucis de la artesana Audy Guerrero, que consta de 20 piezas en distintos formatos y estilos sobre esta sagrada devoción que se centra en los Misterios Dolorosos.

“Aquí ofrecemos el Vía crucis con textos e imágenes que ayuden a meditar y contemplar los excesos del amor de Cristo”, dijo la expositora.

“Los fieles y las comunidades sabrán escoger lo que les sea más útil en sus circunstancias y lo que mejor les ayude a seguir a Cristo, acompañando a María y acompañados de ella”, agregó.

La muestra Tierra Roja, de Elizabeth Escobedo, que presenta una colección de bolsas de mano, también fue inaugurada.

En ella se retoma la técnica de la tradición textil y se reconstruye la estética de los tejidos artesanales para generar una propuesta contemporánea de diseño en donde la directriz es la producción limitada de edición única.

También estuvieron presentes Araceli Guerrero, presidenta de la Comisión de Cultura de la 61 Legislatura, y Aidé Trujillo en representación de Liliana Romero Medina, directora general del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart).

Susana Alvarado acudió en representación de Adolfo Yáñez Rodríguez, encargado de la dirección general del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.
Tags