×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconocen garantías que brinda el Ejército
Redacción 19-02-2014 00:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La 11 Zona Militar, con sede en Guadalupe, se fundó el 23 de mayo de 1976.
Con motivo del Día del Ejército Mexicano, que se celebra hoy, el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano, reconoció en un acto cívico el papel de los militares en la vida nacional y de Guadalupe.

“Es el Ejército Mexicano la única institución que refleja ante la población que su interés primordial es el de salvaguardar y velar de forma absoluta por el bienestar general de la patria”, expresó el presidente municipal.

El alcalde hizo extensivo su reconocimiento a la institución militar, cuya representatividad en el estado ubica a Guadalupe como sede de la onceava Zona Militar y del 52 Batallón de Infantería, que desde el 23 de mayo de 1976 garantizan seguridad y libertad a la población guadalupense.

“Su permanencia en Guadalupe hace que nuestras calles, colonias y comunidad vivan con libertad y seguridad”, expresó, al tiempo que recordó que esta institución nacional cumple 101 años de haber sido fundada.

En este tenor, Luévano Ruiz envió un gran reconocimiento al comandante de la 11 Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, mediante su representante en este acto por el segundo comandante del 52 Batallón de Infantería, Luis Arzate Sandoval. 

En el evento, el secretario de Ayuntamiento, Julio César Chávez, relató los acontecimientos más relevantes del Ejército Mexicano a lo largo de la historia. 

Refirió su participación en 1810 como Ejército Insurgente, la conformación del Ejercito Trigarante en 1821 y su acción oportuna en la Batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862, entre otros acontecimientos históricos.

Inauguran auditorio 
En otro hecho, el alcalde Roberto Luévano inauguró la denominada Concha Acústica del Parque Recreativo Barrio San José, que forma parte de las acciones del Programa Rescate de Espacios Públicos. 

El presidente municipal informó que en esta obra se ejercieron cerca de 1 millón de pesos. 

Dicha concha consiste en la construcción y adecuación de un auditorio al aire libre con velaria.

El propósito de la obra social es coadyuvar a la convivencia de vecinos y mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses.

El alcalde detalló que el espacio también podrá ser usado para la presentación de agrupaciones musicales y demás disciplinas artísticas.
Tags