×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconocen labor histórica de José María Rodríguez
Alejandro Román 25-09-2014 22:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / En la sesión se solicitó la regularización de la colonia Luis Donaldo Colosio.
El cabildo de Guadalupe nombró como hijo predilecto al insurgente José María Rodríguez, quien participó en los movimientos independentistas de la nación.

Julio César Chávez Padilla, secretario del ayuntamiento, informó que a partir de octubre se realizarán una serie de acciones cívicas y educativas para conmemorar las acciones de valentía del independista.

Este ciudadano, oriundo de Guadalupe, participó en las conspiraciones regionales para lograr que floreciera el movimiento de independencia de la corona española en Zacatecas.

Al ser sorprendido por las autoridades locales, fue capturado y fusilado el 3 de octubre de 1814.
Su cabeza se exhibió en las principales plazas de la región para que sirviera de escarmiento para las futuros insurgentes.

Jaime Osvaldo Pinales Rodríguez, cronista adjunto de Guadalupe, anunció que la conmemoración durará un año y culminará con la develación de un monumento u obelisco del hijo predilecto.

Establecerán mesa de trabajo
En la misma sesión de cabildo, Antonio Serna, dirigente de la asociación civil El Grupo de los 20 y en representación de los colonos de la Luis Donaldo Colosio, solicitó el apoyo para poder obtener la regularización de los predios de este asentamiento, para tener servicios como la luz.

Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal, giró instrucciones para que las comisiones edilicias de Hacienda y Obras Públicas entreguen un dictamen sobre las responsabilidades que le competen a funcionarios y habitantes.

Explicó que este problema del asentamiento irregular de las tres secciones de la colonia Luis Donaldo Colosio es un problema añejo que se buscará resolver para que las familias tengan una certeza jurídica de sus viviendas.
Tags