×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reconocen trayectoria del compositor Julio Sierra
David Vega 02-02-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / El Señor de la Tejana agradeció el gesto de sus compañeros por reconocer su trayectoria.
Nallely de León / Fue un evento 100% musical.
Nallely de León / El homenajeado con el Grupo Rencor.
Nallely de León / Varios músicos interpretaron sus canciones.
“Me siento muy contento porque tengo muchos amigos, familiares, muy importantes para mí; es un momento que yo no me esperaba, también agradezco a mi familia que se encuentra aquí y también a la persona que me jala las orejas cuando llego en estado inconveniente: mi mujer”, dijo en tono chusco el compositor zacatecano Julio Sierra.

El cantautor agradeció por el gran homenaje que le hicieron por sus 34 años de carrera como escritor de canciones, celebración que tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas.

Ahí, varios cantautores y agrupaciones pertenecientes a la Asociación de Compositores de Zacatecas le dedicaron varias interpretaciones musicales, que incluían hasta el tema de su corrido.

“Originario de El Salitrillo del municipio de Pánuco, autor de 35 discos LP y 40 discos compactos; su fuerte personalidad campirana como cuidador de chivas y sembrando la tierra, es parte de su orgullo y es algo que no olvida, ha atraído al basto público grupero con su forma lirica de componer, al igual que los grandes del género mexicano José Alfredo y Agustín Lara”, se le describió a manera de semblanza.

Rodolfo Palomino, Kiko Delgado, Lázaro Mijares, Abelardo Vega, Giliberto Álvarez, Miguel Moctezuma Longoria, Beto Quiroz y Lorenzo Jasso fueron los cantantes que se presentaron para rendirle tributo a su gran amigo y compañero.

Asimismo asistieron Grupo Rencor, Furia Musical y Los Bohemios de Zacatecas, quienes interpretaron el corrido de Julio Sierra del compositor Ignacio Santos.

Por último el homenajeado cantó su tema más conocido El capitán y el teniente, canción que habla sobre una tragedia ocurrida en la capital zacatecana hace ya varias décadas y presentación que le valió el aplauso de los presentes.

Durante el homenje estuvo acompañado por Gustavo Castañeda Viveros, delegado de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM); Miguel Moctezuma Longoria, catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Heriberto Quiroz, secretario de la secretario de la Asociación de Compositores de Música del Estado de Zacatecas y Arturo Avalos, asesor jurídico de la asociación.
Tags