×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recorren el Centro Histórico en tradicional callejoneada
Alejandra García 13-06-2014 23:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / La burrita Irene encabezó el recorrido por as principales calles de la ciudad.
Miguel Correa / Magadalena, Marychuy, Conchita, Carlo y Cuquis.
Miguel Correa / Se detuvieron un momento a bailar en la Plaza Miguel Auza.
Miguel Correa / El alcalde de Zacatecas convivió con vistantes de Melchor Ocampo.
Miguel Correa / Gerardo y Antonio.
Tradicional callejoneada disfrutaron los asistentes de las 11 Ciudades Patrimonio de México.

Luego de la ceremonia vivida en la Plazuela Goitia que hermanó a Zacatecas con las otras ciudades patrimonio, los presidentes municipales y representantes de cada estado se dirigieron al Teatro Calderón, de donde partió la comitiva.

La burrita Irene encabezaba el cortejo con un gracioso sombrerito en su cabeza, quien la guiaba era el encargado de repartir mezcal zacatecano en pequeños jarritos que las personas se colgaron al cuello, tal como lo indica la tradición.

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña y su esposa iban inmediatamente detrás, disfrutando de la mágica y cálida velada de finales de primavera mientras platicaban con funcionarios y visitantes.

Algunos de los presentes bailaron al son de El Pánfilo návido, La chancla, La Toma de Zacatecas y otras muchas canciones que la banda compuesta por clarinetes, tambores y trompetas amenizó.

Las Ciudades Patrimonio de México asistentes fueron Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Xochimilco y Zacatecas.

Valeria Cabello Montesinos, embajadora cultural de su ciudad y el director de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial, Antonio Cabrera Solares, también estuvieron presentes.

Al finalizar el recorrido los embajadores degustaron una rica y tradicional cena.
Tags