×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rectoría revisa el contrato colectivo
Melina González 13-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Armando Silva Cháirez.
Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que actualmente el Departamento de Recursos Humanos de la universidad integra todos los expedientes de plazas del personal que ahí labora para que sean entregados a la Federación.
El rector agregó que también se revisa el contrato colectivo para determinar qué plazas son del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) y cuáles del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ) y con ello, no violentar dicho contrato.
Explicó que la integración de los expedientes es para que las plazas sean reconocidas por la SEP y acceder a más recursos de la Federación, ya que este fue uno de los compromisos pactados con los sindicatos en pasadas mesas de negociación.
Recordó que otro de los compromisos más importantes fue la realización de mesas de trabajo entre líderes sindicales y autoridades universitarias para plantear la reestructuración de la UAZ, pero admitió que aún no tienen fecha concreta para ello.
“Es un compromiso que tenemos desde hace tiempo y que aún se trabaja en la concertación de una fecha para realizar estas mesas de trabajo. Lo que ya se está haciendo en México es la justificación de toda la planta docente”, precisó.
En el caso del cambio de plazas de técnicos académicos del SPAUAZ al STUAZ, explicó que es un asunto que siempre ha sido una disputa entre ambos sindicatos.
Aseguró que se revisará el contrato colectivo para determinar si algunas plazas corresponden a un sindicato o a otro, ya que la responsabilidad de Rectoría es respetar ambos contratos colectivos de trabajo.
Precisó que la idea es que la revisión se dé de manera conjunta y sentarse para dialogar, “esto si hay disposición y si no la hay, la coordinación de Recursos Humanos tendrá que hacer la revisión”.
Tags