×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿De qué marca es su teléfono celular?

Recuerdan a Ponce a 131 años de su natalicio con gran festival
Norma Bernal 08-12-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Norma Bernal / Realizaron conciertos con canciones de Ponce.
Norma Bernal / En la clausura del festival se hizo un concierto de cámara.
Norma Bernal / Durante el festival se presentaron fotografías de Una historia no contada de Fresnillo.
El Ayuntamiento de Fresnillo ,a través del Instituto Municipal de Cultura, llevó a cabo un merecido homenaje a Manuel M. Ponce para conmemorar el 131 aniversario de su natalicio con el evento denominado Festival Ponce Fresnillo 2013.

Los diversos eventos que se realizaron tuvieron lugar en el Extemplo de la Concepción, en el templo de Nuestra Señora de La Purificación y en la sala museo que tiene en su honor dentro del Ágora José González Echeverría.

Leopoldo Elías Smith Mc Donald, director del Instituto Municipal, fue el encargado de dar la bienvenida a todas las personalidades que participaron en este homenaje al cantautor fresnillense como fue Pedro Valtierra, director de la fototeca de Fresnillo y Gustavo Dévora, cronista de la ciudad, entre otras personalidades.

Dentro del Festival Ponce, se realizó la presentación del catálogo Una historia no escrita de Fresnillo, que contiene 40 imágenes capturadas de 1942 -1980 por Ricardo Sánchez Ortega.

Además, durante tres días se desarrollaron conciertos musicales, en los que se involucraron niños, jóvenes y adultos, con diferentes ritmos, todos recordando al gran Manuel M. Ponce.

Uno de los eventos que causo más aceptación fue que en el altar de la Parroquia de Nuestra Señora de La Purificación, donde el Ensamble Aramara presentó temas religiosos y villancicos.

En la clausura del festival se hizo un concierto de cámara.
Tags