×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recuerdan convención de 1972
David Vega 03-04-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A 42 años de que se realizara la Convención sobre el Patrimonio Mundial, Adolfo Yáñez Rodríguez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, comentó que el objetivo es catalogar, preservar y dar a conocer sitios de importancia cultural o natural.

En su conferencia con motivo de la primera Reunión Internacional de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, comentó que la idea del patrimonio mundial nació en Egipto, cuando se invirtió una cantidad considerable de recursos para que las ruinas no sufrieran daños por las lluvias.

Afirmó que gracias a este acuerdo entre 189 países se han resguardado reliquias que conservan la historia y folclor de distintas regiones del mundo.

“El Centro Histórico de esta bella ciudad es uno de esos patrimonios culturales desde 1993, se puede apreciar muy bien porque se le condecoró con esta etiqueta, pues su estilo arquitectónico es único en el mundo”, aclaró Yáñez Rodríguez.

Aseguró que si bien muchos lugares han sido nombrados patrimonio mundial, hay ciertas condiciones que deben reunir; refirió que Zacatecas, en el año 2010, también se integró al Camino Real de Tierra Adentro, con 13 rutas.
Tags