×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recuperan $18 millones en Fondo Plata
Carlos León 20-06-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Carlos León / Fabiola Nájera Romero.
En año y medio, la coordinación del programa de Fondo Plata en Fresnillo logró abatir 92% de la cartera vencida que existía en el municipio y recuperar 18 millones de pesos.

Fabiola Najera Romero, coordinadora de Fondo Plata Fresnillo, celebró que en año y medio lograron que decenas de comerciantes pagarán 18 millones 500 mil pesos, de los 20 millones que adeudaban en conjunto.

“Hemos tenido avance gigante, hasta la última fecha de corte que es mayo 30 de 2014 tenemos que un 8% de morosidad; sin embargo, 4% son quienes aún no han podido pagar, el otro 4% lo arroja el sistema y son de comerciantes que pagan después del día 30 de cada mes”, dijo.

El 4%, explicó Nájera Romero es equivalente a alrededor de 10 comerciantes que deben 1 millón y medio de pesos y que ya pasaron al área jurídica de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

Con ellos, expuso la titular del Fondo Plata, se realizarán algunas propuestas como descuento de un 70% a 100% en interés para ofrecerles una reestructura de crédito con facilidad de hasta en 60 meses.

“Tenemos más credibilidad con comerciantes establecidos del municipio que han creído en Fondo Plata y ahora ya tienen registró ante Hacienda”, declaró.

Sobre los préstamos otorgados, expuso que en el primer trimestre del año se realizó uno de 4 millones 100 mil pesos en créditos colocados y del 8 marzo a 9 mayo, otro de 4 millones 600 mil pesos.
Tags