×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recuperar confianza, meta de preventivos
Alejandro Wong 13-03-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Dirección de Seguridad Pública de Enrique Estrada se fijó un programa de metas para recuperar la confianza de la población, durante la presente administración.
Roberto Escobedo Villegas, director de la corporación y juez comunitario, expuso ante cabildo una serie de propósitos y carencias en el área.
En un documento, al que tuvo acceso Imagen, el funcionario advierte que hay “falta de credibilidad y de respeto” por parte de la población hacia los elementos.
También expuso en su plan de trabajo que los agentes carecen de equipo idóneo para hacer frente a los delincuentes y hace falta promover una cultura de denuncia entre la población.
En su informe, Escobedo Villegas agregó que hay deficiencias en el sistema de emergencias y faltan sistemas de comunicación.
Otra necesidad que expuso es la de un médico que valore el estado de los infractores.
El director de Seguridad Pública se fijó como propósito incrementar los recorridos de vigilancia, especialmente en las escuelas, además de coordinarse con corporaciones de otros municipios para apoyos en estas labores.
También ofreció dar pláticas a la población en materia de prevención del delito, así como crear y mantener un sistema estadístico sobre el tema.
Elevar el nivel académico de los elementos, ofrecerles capacitación en derechos humanos e incrementar el número de oficiales por turno, también quedó asentado dentro de los planes para la corporación.
Escobedo Villegas reportó que la policía municipal tiene 11 elementos activos y su meta es ampliar el número a 16, además de ampliar la gestión de recursos para este rubro.
Entre carencias que se contempla atender se incluye un control en cuestiones de archivo y de un organigrama que muestre la cadena de mando. Reportó que hay un desconocimiento en el uso de ordenadores electrónicos en agentes.
Tags