×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recurren en Vetagrande a pedir del fondo de ahorro del personal
César Orta 09-10-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Valente Cabrera, alcalde.
El Ayuntamiento de Vetagrande solicitó un préstamo de unos 40 mil pesos del fondo de ahorro de los trabajadores, a fin de completarles el pago de una quincena. Este crédito deberá liquidarse antes de diciembre.

La administración municipal también se vio obligada a rifar la camioneta del alcalde y dar vacaciones obligadas a funcionarios sin goce de sueldo.

El alcalde Valente Cabrera Hernández comentó que será necesario solicitar un adelanto de participaciones para cubrir el monto de lo adeudado y pagar sueldos y aguinaldos para cierre de año.
El préstamo del fondo de ahorro de los trabajadores se obtuvo con una tasa de interés similar a la de la banca comercial y fue aprobado por el cabildo municipal el 29 de julio.

Al respecto, el alcalde dijo que se hizo del conocimiento de los trabajadores la petición y se dio a conocer que debido a los recortes presupuestales que han sufrido durante el año la situación económica del municipio no es la mejor.

Valente Cabrera precisó que los trabajadores estuvieron de acuerdo y agregó que debido a esta situación ha sido necesario implementar estrategias como un plan de austeridad, en el que se recortaron al máximo partidas presupuestales para viáticos y otros rubros.

Debido a que el monto del préstamo no es alto y no se compromete a futuras administraciones, no fue necesaria una solicitud formal ante la Legislatura del estado.

El diputado Iván de Santiago dijo que los municipios pueden solicitar préstamos ante la Secretaría de Finanzas de Zacatecas o ante la banca comercial sin necesidad de pedir permiso a la Legislatura, siempre y cuando el monto no sea superior a sus fondos destinados a pagar deuda y el pago no se herede a futuras administraciones.

La Comisión de Hacienda Municipal tiene tres solicitudes de empréstito, todas por 10 millones de pesos; entre las solicitudes están las de Francisco R. Murguía para la construcción de un tramo carretero y de Florencia de Benito Juárez que pretende construir un panteón y adquirir maquinaria para la construcción y mantenimiento de caminos rurales.

Exoneran al alcalde
En otro tema, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública exoneró de un proceso al presidente municipal de Vetagrande por actualizar el portal oficial en un 100 por ciento.
Tags