×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Recurso de los baños sí se comprueba: locatarios
Redacción 21-02-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Comerciantes del Mercado Hidalgo y personal de la mesa directiva del lugar aseguraron que el recurso recaudado por concepto de baños públicos sí se comprueba e incluso el gobierno local tiene pleno conocimiento.

Con documentos en mano, los locatarios y miembros de la mesa directiva mostraron los recibos sellados y firmados por personal de la Secretaría de Gobierno, el Departamento de Plazas y Mercados, Contraloría y Tesorería y Finanzas.

Aunque algunos locatarios del Mercado Hidalgo dijeron que no había información concreta, otro grupo de comerciantes y personal de la mesa directiva demostró lo contrario y aseguró que tienen las pruebas suficientes para sostener su postura, con documentos firmados y con la obra de remodelación.

En los documentos, con sellos de recibido por autoridades municipales de varias direcciones y departamentos, los locatarios y representantes del Mercado Hidalgo declararon que dan muestra y transparentar todo el recurso que entra por concepto de uso de baños.

La información que reciben las autoridades municipales para demostrar el monto recaudado y en su caso, uso de recursos económico para remodelación del inmueble, no solo pasa por manos de autoridades gubernamentales, pues también los mismos comerciantes del Mercado Hidalgo lo revisan, inclusive, de una manera más crítica y minuciosa.

De esta manera se da muestra clara a comerciantes y a autoridades municipales de la recaudación y uso del recurso.

Los informes se presentan, antes de llegar al municipio, ante los mismos locatarios que son miembros de la asociación y que tienen derecho a estar presentes en las asambleas que realizan los comerciantes.

De esta manera dan a conocer la situación económica que guarde el mercado y se toman puntos de acuerdo como cuerpo colegiado para remodelar o rehabilitar áreas del lugar.

Con el recurso económico que entra por concepto de baños, los locatarios se han dado a la tarea de atender necesidades básicas como el drenaje y limpieza con el fin de darle buena imagen y un servicio funcional al establecimiento.

Por seguridad, los comerciantes no precisaron montos económicos recabados por concepto de baños; sin embargo, expusieron fotografías de las remodelaciones y mantenimientos que dan a los baños públicos, así como al techo para evitar goteras.

Estas modificaciones se hacen de manera paulatina para brindar buen servicio a los ciudadanos que acuden diariamente el centro de venta.
Tags