×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conoce a tu diputado
Recursos para crear empleos, propósito de Solís
Redacción 30-09-2013 01:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
Impulsar una campaña en el Distrito 7 para dar a conocer los distintos apoyos sociales con la finalidad de evitar la migración, es una de las prioridades de Ismael Solís Mares, diputado de la 61 Legislatura.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRI) narró que él radicó de manera ilegal 12 años en Estados Unidos para buscar recursos económicos, pero “las cosas no eran iguales a nuestros tiempos, ahora existen muchos apoyos gubernamentales para emprender negocios y evitar la migración”, añadió.

Dijo que para lograr estas acciones buscará gestionar y etiquetar mayores recursos en el presupuesto estatal del 2014 desde la tribuna y en el Congreso local. 

Pretende que mayores recursos incidan en la generación de proyectos productivos y la atracción de industrias que detonen las fuentes de trabajo en la región.  

Ordenamiento municipal
Otro de los objetivos de Solís Mares es generar reformas para que la Ley Orgánica de los Municipios tenga un mejor funcionamiento administrativo y se privilegie la atención al ciudadano.

El punto central será establecer en la reglamentación municipal que los regidores acudan mínimo dos veces al mes a sesiones ordinarias, pues dijo que en su experiencia al frente del municipio de Jerez en el trienio 2001-2004, esta medida les permitió resolver de manera inmediata las solicitudes de la ciudadanía y destrabar un sinfín de problemas municipales.

Explicó que actualmente la ley obliga a los regidores a que acudan a una sesión de cabildo por lo que muchos temas se van rezagando. 

Propone hacer dos sesiones por mes, una en la primera semana y otra en la última. 

Prevención y capacitación
El legislador priísta se comprometió a ayudar mediante capacitaciones desde el Congreso local a los alcaldes entrantes sobre sus responsabilidades, manera de gestionar más recursos y la administración del presupuesto, con el propósito de evitar endeudamientos y problemas subsecuentes con la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Reconoció como uno de los errores más recurrentes de los nuevos alcaldes el despido injustificado de trabajadores, ya que cada empleado tiene derechos y los ediles deben conocer el protocolo de ley para realizar los finiquitos conforme a la norma y evitar demandas costosas.

Regresar con la ciudadanía
Un compromiso que el diputado estableció durante su campaña fue regresar a cada una de las 250 comunidades de Valparaíso y a las 75 de Jerez, para llevar su voz al Congreso local y resolver los problemáticas desde la tribuna.

Explicó que el Distrito 7 con cabecera en Jerez es muy diverso, pues hay comunidades con abundancia de agua como Atotonilco y otras con problemas de sequía como San Rafael o Las Amecas, por lo que dijo que atenderá el problema de cada comunidad y habitante con la importancia que merecen.

Conseguir un sueño
“Desde que tenía 11 años trabajaba de bolero frente a la presidencia municipal de Jerez, siempre tuve el sueño de laborar ahí”, recordó el diputado local, Ismael Solís Mares, quien reconoció que desde muy joven se enfocó en servir a la gente desde los espacios públicos.

Platicó que desde muy pequeño empezó a trabajar en un sinfín de oficios y profesiones, de albañil, campesino e incluso migrante y su meta siempre fue la misma, pertenecer al servicio público
Tags