×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reducen deuda con Nova Luxe
Alejandro Román 02-12-2013 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, informó que ya se entregó un anticipó de 1 millón 100 mil pesos del adeudo que se tenía con Nova Luxe de 3 millones 500 mil pesos.

El presidente municipal recordó que la deuda con la mueblera es producto de retenciones salariales que la administración municipal pasada hizo a los trabajadores, quienes sin entregar estos recursos a la empresa adquirieron productos a crédito.

Añadió que aún está por definirse el esquema de los siguientes pagos, al tiempo que esperan que la 61 Legislatura autorice el empréstito por 180 millones de pesos, mismo que servirá para saldar pasivos con varias empresas, entre ellas Nova Luxe.

Luévano dijo que se entregó la documentación necesaria a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que investigue la causa de tal desvío de recursos y finque responsabilidades.

El alcalde aclaró, sin justificar, que esta situación es debe a la insuficiencia presupuestal de la administración.

Avanzada, delimitación municipal
Con escrituras y decretos los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas definirán los límites que existen entre los municipios.

Roberto Luévano destacó que uno de los primeros proyectos en que trabajaran de manera conjunta ambos ayuntamientos será la remodelación total de la avenida México, en la cual se adecuarán las áreas comunes, se mejorar la iluminación y se pintaran todas las fachadas.
 
Tags