×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reducirán matrícula en la normal
Alejandro Román 14-03-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Para el próximo ciclo escolar se planea reducir el número de alumnos que ingresen a la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (BENMAC), informó el director Ramiro Torres Bañuelos.

Explicó que tienen la instrucción por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) de cerrar por un ciclo el programa de Licenciatura en Educación Secundaria con
Especialidad en Telesecundaria, para subsanar la sobrepoblación de egresados de este subsistema.

También consideró que el superávit es de más de 200 profesores, por lo que cerrar un ciclo permitirá subsanar este desfase y le garantizará a las futuras generaciones más garantías laborales.

Indicó que cada programa recibe anualmente 25 alumnos, por lo que este año estima que la convocatoria que emitirá la Seduzac será solo para los cuatro programas restantes, que son en preescolar, primaria, especial y física.

Egresados con trabajo
Destacó que más del 70% de los egresados de la BENMAC del ciclo escolar 2012-2013, ya tienen una base docente y que el resto tienen contratos temporales.

Aseguró que de los más de 120 estudiantes que concluyeron sus estudios el ciclo pasado solo los de telesecundaria tienen dificultades para poder conseguir una plaza.
Tags