×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reeleción, en manos de ciudadanos: Lozano
Yuzmida Tapia 25-06-2014 20:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Juan Carlos Lozano, dirigente estatal del PRI, afirmó que la reelección es una oportunidad que tiene la ciudadanía para “ratificar la confianza en sus gobernantes”.

Puntualizó que si un funcionario ha hecho un buen trabajo, los ciudadanos pueden proponer que continúe ejerciendo el cargo.

Asimismo, indicó que si los gobernantes no realizan un buen ejercicio público, la población podría ratificar o no la función del representante.

En contraparte, los dirigentes estatales de PRD, PT y MC, Gerardo Espinoza, Geovanna Bañuelos y Saúl Monreal, respectivamente, se mostraron en contra de la reelección en diputados y ayuntamientos; sin embargo, dijeron estar a favor de la revocación de mandato.

Propusieron que los próximos diputados y ayuntamientos tengan una duración de dos años, para empatar con los procesos electorales federal y local, tal como se destacó en la iniciativa presentada este martes en el pleno de la 61 Legislatura.

Además, propondrán ampliar por cuatro años el periodo para los alcaldes.

Los líderes de oposición indicaron que es importante tener un organismo independiente del gobierno que regule las encuestas para que desde un punto externo se evalúen.

También plantearán que se valide el voto de zacatecanos que radican en el extranjero.
Tags