×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reeligen a Temo Rayas en la UGRZ
Yuzmida Tapia 14-04-2014 19:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Yuzmida Tapia / En la elección participaron 54 representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales.
Cuauhtémoc Rayas Escobedo estará tres años más al frente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), luego de que este lunes 54 representantes de las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de los municipios del estado lo reeligieron por unanimidad en asamblea electiva.

Uno de los proyectos que encabezará será la gestión de recursos para construir una estación cuarentenaria para que los productores pecuarios puedan exportar ganado a Estados Unidos. También buscará hacer una sala de subastas de ganado para que este se pague al momento.

Aseguró que regularizará las actas constitutivas de las AGL, ya que en el Registro Nacional Agropecuario se quemaron y varias asociaciones carecen de sus actas constitutivas.

Finalmente, se comprometió a hacer una espuela del ferrocarril para bajar insumos más baratos, lo cual consiste en colocar vías para que los trenes se estacionen y descarguen granos para la planta de alimento.

El líder ganadero afirmó que el objetivo para el siguiente periodo es “seguir gestionando recursos para los agremiados y las asociaciones ganaderas, que es parte del compromiso del nuevo Consejo Directivo de la unión ganadera”.

Los representantes de cuatro AGL (Francisco R. Murguía, Genaro Codina, Luis Moya y Florencia de Benito Juárez) no pudieron participar porque no renovaron en tiempo y forma sus asambleas de acuerdo a la Ley de Organizaciones Ganaderas.

Rayas Escobedo fue reelecto después de un periodo de más de dos años en el cargo, pues en diciembre de 2011 reemplazó a Fortino Cortés, asesinado luego de ser secuestrado por un grupo criminal.

Situación fiscal
En otro tema, Juan Ramón Ríos Ochoa, contador general de la unión, expuso que luego de las irregularidades fiscales de administraciones pasadas, se contrató a un despacho jurídico de Morelia, Michoacán, para que los ayude a regularizar su situación fiscal, pues existe un crédito exigible ante el SAT por el negocio de la gasolinera que administra la UGRZ.

Explicó que solo falta regularizar el año 2010, ya que hay un adeudo de 14 millones de pesos. El contador agregó que uno de los proyectos que encabeza la directiva de la UGRZ es la parafinanciera, que facilita créditos a los ganaderos, para lo cual “se ocupó limpiar el expediente fiscal, ponerse al corriente en impuestos y declaraciones y ahora ya no se tiene ninguna deuda del 2013”.

Además, Rayas Escobedo dijo que hay un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria para regularizar a las asociaciones ganaderas a fin de que puedan expedir facturas electrónicas.

Sobre la gasolinera, dijo que se han ganado dos juicios con dos créditos, uno por 9 millones y otro por 30 millones de pesos.
Tags