×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reforestan el parque Centenario
Alejandra Alonzo 06-06-2014 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Se plantaron 200 arbolitos.
Alumnos de la escuela primaria Salvador Varela Reséndiz participaron en el evento de reforestación en el Parque Ecológico Centenario, convocado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

En esta primera etapa se plantaron 200 árboles, aunque hay capacidad para mil, informó Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la dependencia, quien expresó que en la medida en que avancen los trabajos en el parque se irá reforestando la zona.

Comentó que en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente de realizaron acciones similares toda la semana en el Instituto Edison, en la Universidad Tecnológica de Zacatecas y en el Poder Judicial. Refirió que las especies plantadas fueron tejocote, pino y acacia, los cuales fueron proporcionados por el ISSSTE.

La funcionaria estatal comentó que el objetivo es que los árboles echen raíces y sobrevivan, por lo que serán regados mediante una cisterna “y también esperamos que nos favorezcan las lluvias”.

Rivera Salinas dijo que estos trabajos de reforestación podrán ser observados por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Alonso Reyes el próximo 23 de junio, cuando se realice la escenificación de la Toma de Zacatecas.
Tags