×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reformarán Código Penal
Francisco Gabriel Reynoso Torres 17-09-2014 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La Comisión de Seguridad Pública y Justicia de la 61 Legislatura aprobó el dictamen para reformar el Código Penal a fin de que contemple sanciones enérgicas para quienes falseen información a los notarios públicos para que den fe de hechos inciertos.

La diputada Claudia Anaya, presidenta de la comisión dictaminadora, explicó el contenido del resolutivo que hoy será sometido a votación.

Anaya Mota explicó que la iniciativa fue propuesta por ella y pretende que el Código Penal tipifique como delito, equiparable a la falsedad de declaraciones ante autoridades, el engaño a notarios públicos.

Defensoría pública
La misma comisión presentó el dictamen aprobado de la iniciativa para expedir la Ley del Instituto de la Defensoría Pública. Anaya explicó que se pretende otorgar autonomía a la defensoría pública que depende de la Coordinación General Jurídica.

Con autonomía, los defensores públicos estarían en igualdad de condiciones con los agentes del Ministerio Público. La propuesta contempla crear la Dirección de la Defensoría Pública y dos subdirecciones. Una sería para ejercer acciones de visitaduría y la otra, para garantizar transparencia y acceso a la información pública.

Comisión Issstezac
La diputada Soledad Luévano propuso crear una comisión especial para el rescate del Issstezac.
Expuso que la reforma que se plantea a la ley del instituto debilitaría aún más el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores. Ya se les lesionó con el retiro del subsidio al ISR y ahora se pretende aumentarles las cuotas de seguridad social.

Propuso que la comisión se integre por un diputado de cada fracción parlamentaria para preparar un rescate financiero del Issstezac.
Tags