×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Refrenda Antorcha su lucha por la justicia social y contra la pobreza
Melina González 12-10-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Un total de 14 mil personas provenientes de todo el estado se dieron cita en la Plaza de Toros con la finalidad de apoyar y celebrar cuatro décadas de lucha en favor de los más necesitados.
Nallely de León / Miguel Alonso, invitado de honor, reconoció la labor antorchista.
Nallely de León / Aquiles Córdova, líder nacional, dijo que se busca mayor equidad.
Nallely de León / Durante la celebración del 40 aniversario también se llevaron cabo otras actividades como bailables folclóricos.
Con la consigna de combatir la pobreza en México y buscar la igualdad y justicia social, el movimiento antorchista celebró en la Plaza de Toros de la capital, ante cerca de 14 mil asistentes de todo el estado, el 40 aniversario de su fundación.

Aquiles Córdova Morán, dirigente nacional de Antorcha Campesina, aseguró que a 40 años de que surgió este movimiento el objetivo principal es combatir la pobreza nacional que ha ido en aumento, “afectando a más personas, ya no solo en servicios de salud, sino hasta en el poder comer”.

Recordó que en 1974, cuando surgió la organización, solamente eran 35 personas, por lo que destacó que a la fecha son más de 1 millón quienes integran sus filas.

Aseguró que la meta en Zacatecas es llegar a los 150 mil antorchistas para incrementar su poder de lucha, por lo que hizo un llamado generalizado a multiplicar esfuerzos.

Advirtió que el movimiento no está en contra del gobierno, pero precisó que es necesario que estos cambien sus políticas públicas, ya que a pesar de que México ocupa la posición 14 en generación de riqueza a nivel mundial, su mala distribución provoca que casi el 40% de la población esté desempleada y, de los que tienen empleo, la mayoría percibe el salario mínimo.

Ovacionado por los miles de asistentes, expresó que “a pesar de que nos han tachado de vendidos, de asesinos, de que nos enriquecemos de las aportaciones de ustedes, de ser el brazo armado del PRI, Antorcha Campesina no tiene fines de lucro y solo busca la equidad en el ámbito económico, laboral y de oportunidades”.

“Gobernador amigo, Antorcha está contigo"
El gobernador Miguel Alonso Reyes, quien asistió como invitado de honor, reconoció la labor social desinteresada que el movimiento ha realizado durante cuatro décadas en favor de los más necesitados.
Ante el grito de “gobernador amigo, Antorcha está contigo”, el mandatario estatal expresó que su gobierno trabaja con los antorchistas de manera respetuosa, ya que “compartimos ideales y sumamos esfuerzos para superar la marginación y reducir la brecha de la desigualdad”.
Tags