×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Refrenda MAR apoyo a migrantes
Redacción 10-11-2013 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El mandatario coronó a Mireya Reyes, Señorita Zacatecas 2013.
LOS ÁNGELES, CA.- La visita del gobernador Miguel Alonso al estado de California, en Estados Unidos, dejó una derrama económica de 2.2 millones de pesos para los migrantes agrupados en la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Mediante un comunicado del Gobierno del Estado, se informó que durante las actividades para conmemorar el 41 aniversario de esta organización, el mandatario ratificó su apoyo a este sector zacatecano, al anunciar que otorgará 50 mil dólares para saldar la hipoteca de la Casa del Zacatecano.

Luego de coronar a Mireya Reyes, Señorita Zacatecas 2013, quien ahora es reina de la Federación, el mandatario dijo que con esta acción dio respuesta a la petición de la precursora de todas las organizaciones de zacatecanos en Estados Unidos y reiteró el respaldo a cada una.

En el banquete anual que realiza la federación, el gobernador estuvo acompañado por el cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana; entregó reconocimientos a migrantes por su destacada labor.

Alonso Reyes refrendó su compromiso de trabajar por un mejor Zacatecas e invitó a los migrantes a participar en la conmemoración del Centenario de la Toma de Zacatecas en el 2014.

Trabajo conjunto
Luego de participar en una convivencia fraterna, Sada Solana aseguró que la continuidad del trabajo conjunto entre la comunidad migrante, el gobierno federal y el de Zacatecas está garantizada.

Adriana Luna de Ortiz, con raíces en Jalpa, fue nombrada Zacatecana del Año por su participación en los clubes de migrantes desde 1996. Actualmente ella es secretaria del Club Familias Unidas Por Jalpa.

Previo al encuentro, mediante la Secretaría del Campo (Secampo) se entregaron implementos agropecuarios, tractores y otros apoyos con valor de 2.2 millones de pesos que servirán para ayudar a familiares de los migrantes agrupados en la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California.

Nuevo club migrante
Tras varias reuniones de trabajo con grupos de migrantes originarios de Zacatecas, el alcalde capitalino Carlos Peña Badillo logró la integración del club de paisanos Cantera y Plata.

Los connacionales iniciarán la integración de propuestas sobre obras que se requieren en comunidades rurales de donde emigró la mayoría. El alcalde dijo que su administración está atenta para integrar las propuestas que en el programa 3x1 se pueden realizar el próximo año.

Asimismo, en reunión con integrantes de una asociación filantrópica, encabezada por Richard Mohr, se acordó entregar apoyos en colonias marginadas, consistentes en sillas de ruedas, andaderas, bastones, ropa y juguetes.
Tags