×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted en que materia obtenía los peores resultados?

Refrendan su fe en la Iglesia con la celebración del jubileo
Raúl Silva 12-07-2014 19:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Jóvenes matlachines rindieron homenaje a la Diócesis de Zacatecas y al Decanato de Ojocaliente.
César Chacón / Los fieles tomaron la comunión con gran fervor.
César Chacón / Creyentes de ocho parroquias de la entidad, acudieron al peregrinaje.
César Chacón / Sacerdotes y diáconos compartieron la gracia de Dios con los presentes.
César Chacón / La fe en Dios los llevó a compartir este momento.
César Chacón / La Catedral lució llena de peregrinos.
Nallely de León / Irene Ramos, Óscar Manuel Rosales y Fuensanta Rosales.
Con gran gozo, cientos de fieles católicos participaron en el jubileo del Decanato de Ojocaliente en la Catedral Basílica, con motivo de los 450 años de la Diócesis de Zacatecas.

Los creyentes de ocho parroquias de Trancoso, Ojocaliente, Luis Moya, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc, Villa Hidalgo y Pánfilo Natera realizaron una peregrinación motorizada.

En varios camiones se trasladaron a la capital a ser copartícipes del jubileo de su Decanato, acompañados de 14 sacerdotes y diáconos de esa región del estado.

El punto de partida fue la cabecera municipal de Ojocaliente. Por la mañana salió la caravana en medio de un desbordado sentimiento de fe.

Los peregrinos ingresaron a la Catedral y muy atentos escucharon la palabra de Dios en el jubileo litúrgico a cargo del párroco de Ojocaliente, Aureliano Talamantes Romero.

“Los católicos de la actualidad deben sentirse apasionados por Dios, sentimiento que llevó a los religiosos a propagar el evangelio en tierras hostiles, como en las que hoy vive la Diócesis de Zacatecas”, dijo el sacerdote.

“Hoy, la iglesia necesita cristianos con ánimo y deseos, dispuestos a comprometerse con la fe, lejos del pesimismo y la desconfianza”, comentó a los fieles en el santo recinto, que lució repleto.

"Con este jubileo se refrenda la nueva perspectiva, ser una Iglesia visionaria", expuso el clérigo en su homilía.

A los asistentes a la celebración eucarística se les obsequió una imagen de la Virgen de los zacatecos y un pañuelo con el distintivo del jubileo.
Tags