×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Refuerzan combate el hambre en la capital
Melina González 02-04-2014 21:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, y el gobernador Miguel Alonso, pusieron en marcha el Programa Buen Provecho.
Desde muy temprano y con mucha emoción, doña Manuelita le contó a su vecina que quería ver cómo iban a repartir la comida “a los viejillos”, como ella los llamó, que ya no pueden trabajar y no tienen a nadie a quién recurrir.

Al igual que ella, una docena de personas se congregó bajo la carpa que el gobierno municipal instaló en la colonia Alma Obrera: todos, con evidente entusiasmo, esperaban el inicio oficial del Programa Buen Provecho, que fue una promesa de campaña del alcalde capitalino Carlos Peña Badillo.

Mediante este programa, en el que se hizo una inversión de 8 millones de pesos, se beneficiará a mil personas de 60 colonias de la capital.

Los alimentos se entregarán cinco veces a la semana durante tres veces al día, y consisten en alimentos calientes para personas con alguna discapacidad y para personas de la tercera edad que vivan en situación de pobreza.

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado y padrino del inicio de operaciones del proyecto municipal, felicitó al ayuntamiento capitalino por haber emprendido dicho programa que, aseguró, “no tiene precedentes en todo el país y se deberá convertir en un modelo a seguir”.

Asimismo, manifestó su interés por que el programa sea reproducido en otros municipios del estado.
También anunció que en este año, durante el último trimestre, el programa “cerrará con apoyo estatal”, al tiempo que se comprometió a buscar que se contemple como parte del presupuesto 2015 y se reproduzca en otros municipios.

Alonso Reyes recordó que desde 2010 el estado se adelantó al programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y con la implementación del programa Superación de la Marginación (Sumar), se inició de manera integral el combate a la pobreza y la marginación.

El alcalde Carlos Peña Badillo agradeció la presencia de las autoridades estatales y federales, e informó que con esta acción se generarán 30 empleos directos y 50 indirectos, ya que los proveedores y los repartidores son zacatecanos; añadió que también laborarán nutriólogos.

Invierten 8 millones de pesos y se prevé un beneficio para mil personas
Tags