×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Refuerzan impartición de justicia
Redacción 02-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Como parte de las estrategias impulsadas por el gobierno estatal y federal para reforzar la impartición de justicia en Zacatecas, se tendrá un agente itinerante de la Policía Ministerial a las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

En un comunicado del gobierno estatal se informó que la estrategia se abordó en la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), a propuesta de Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario explicó que la designación de esa figura permitirá tener un apoyo legal más cercano a los municipios para presentar una denuncia.

El gobernador Miguel Alonso destacó que este tipo de acciones han permitido mejorar los niveles de seguridad en Zacatecas, pues son producto del trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que desde que fue planeada la construcción de las
cinco Unirse de Zacatecas se contempló un espacio para el funcionamiento de una agencia del Ministerio Público federal.

Nuevo delegado
Asimismo, el gobernador y los integrantes del GCL dieron la bienvenida a Ernesto Salcedo Rosales como nuevo delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El mandatario estatal felicitó al funcionario por su designación y lo invitó a conservar la armonía que ha caracterizado a este grupo para consolidar la coordinación que ha llevado a obtener resultados positivos.

Además, en el marco del Operativo Verano Seguro 2014, Alonso Reyes instruyó mantener la vigilancia en las ciudades y carreteras de la entidad a efecto de que los turistas puedan disfrutar su estancia en Zacatecas.

Informó que durante las actividades y traslados por la entidad del Congreso Nacional de Cronistas, Señorita Zacatecas-USA y lo que va del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional se ha reportado saldo blanco.

Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, mencionó que en la revisión efectuada por las fuerzas castrenses no han registrado hechos de consideración.

Afirmó que el personal de los tres batallones de infantería y la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de Jalpa mantienen una vigilancia constante en territorio estatal.

Pinto Ortiz precisó que en las fiestas patronales de Moyahua y Tlaltenango, así como en la coordinación de la seguridad del estadio Francisco Villa y otras festividades se ha registrado saldo blanco.

Agregó que la Policía Estatal y Federal recorren las carreteras para inhibir posibles delitos.
Tags