×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted cada cuando consume carne?

Refuerzan seguridad tras depuración policiaca
Redacción 09-11-2014 21:29 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En reunión con autoridades estatales y federales, Miguel Alonso Reyes destacó la labor del Mando Único.
El gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a los miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) aplicar un operativo especial de seguridad para el proceso de transición de la depuración policial en todo el estado.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que las instancias estatales y federales refrendaron su compromiso para reforzar la seguridad mientras se consolidan las corporaciones de los municipios.

El gobernador Miguel Alonso explicó que en este proceso de depuración policial es necesario hacer un esfuerzo adicional.

Además, refirió que el Mando Único Regionalizado ha estrechado la suma de esfuerzos con los municipios a fin de atender las demandas de su población, por lo que los alcaldes tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal.

Agregó que la administración a su cargo entiende la situación de los elementos que fueron dados de baja por no acreditar los exámenes de confianza, por lo que también anunció el Programa Especial de Apoyos Productivos a Expolicías.

Apoyo militar
Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, informó que desde el 3 de noviembre operan en los principales municipios de la entidad Bases de Operación Mixta (BOM). Aclaró que esas acciones se definieron desde la pasada reunión del GCL para coadyuvar con la vigilancia tras la depuración policial.

Agregó que se ha instruido a las instancias militares de Fresnillo, Tlaltenango y Jalpa para que desarrollen recorridos permanentes y se mantengan en coordinación con las autoridades municipales y los coordinadores regionales del Mano Único.

Coordinación municipal
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, precisó que desde el 30 de octubre las seis coordinaciones regionales del Mando Único trabajan diariamente mediante recorridos de seguridad y vigilancia en los municipios que les corresponden.

Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, reiteró el compromiso de esa instancia y del Gobierno Federal para sumarse a las medidas de seguridad. Agregó que mantienen la coordinación con su participación en todos los operativos.

Precisó que la Policía Federal realiza recorridos en las carreteras federales, además de participar en las labores de seguridad que surgen de los acuerdos establecidos en la entidad.
Tags