×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted considera que su pajera es?

Regaña Obama a funcionarios
AP 20-10-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- La semana pasada, el presidente Barack Obama convocó a varios de sus principales asesores a la Casa Blanca para analizar el arranque de su ley para que todos los estadounidenses contraten seguro de gastos médicos, que ha estado plagada de problemas. Le dijo a su equipo que el gobierno no tiene excusas para que el programa arrancara sin contratiempos desde el primer momento.

El frustrado presidente reprendió a su equipo en medio del embarazoso comienzo de las inscripciones a seguros de gastos médicos. Se espera que el propio presidente hable el lunes en la Casa Blanca sobre la avalancha de problemas que han experimentado los usuarios para tratar de inscribirse en internet al plan que promovió.

Los funcionarios dicen que los estadounidenses han presentado más de 476 mil solicitudes para seguro de gastos médicos en los mercados coordinados por el gobierno federal y los estados. La cifra es la información más detallada suministrada hasta ahora sobre el lanzamiento del programa plagado de averías para que la gente elija un seguro de gastos médicos.

Sin embargo, los funcionarios siguen negándose a precisar cuántas personas se han inscrito en los mercados de seguros de gastos médicos y, sin esas cifras, no está claro si el programa podrá alcanzar los siete millones de miembros que ha calculado la Oficina Presupuestaria del Congreso en los seis meses de inscripción.

En las primeras semanas desde arranque hubo muchos problemas cibernéticos y el gobierno dice que trabaja para enmendarlos.
Tags