×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Regidores destituyen a secretario; el alcalde no acatará la resolución
César González 24-09-2014 20:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César González / El alcalde Mauricio del Real, José Esparza, titular de Obras Públicas, y Víctor Chávez, a quien destituyeron.
TLALTENANGO.- Regidores acordaron destituir de su cargo al secretario de Gobierno, Víctor Chávez, pero el alcalde Mauricio Martín del Real advirtió que no acatará la disposición.

La madrugada de este miércoles, con siete votos a favor y cinco abstenciones destituyeron a Chávez, durante una sesión de cabildo.

La síndica Vianney Mayorga y los regidores Claudia García, del Partido Verde; Filiberto Jiménez, del PRD, y Yolanda Rivera del PRI lo acusaron de irregularidades como la contratación de personal sin consulta previa y emitir circulares particulares a nombre de todo el ayuntamiento.

Chávez negó las acusaciones y lamentó que no se le diera oportunidad de reunir evidencias para desmentir los señalamientos.

En la sesión se encomendó a la síndica Vianney Mayorga hacer el estudio legal de la presunta responsabilidad de los directores Roberto Jáuregui y José Esparza, de Desarrollo Económico y Obras Públicas respectivamente, por supuestos malos manejos en sus áreas.

También se votó a favor de eliminar las compensaciones de 3 mil pesos quincenales a siete directores de primer nivel.

Cerca de medio día, el alcalde ofreció una conferencia de prensa para anunciar que no retirarán del cargo a Víctor Chávez.

Respaldado por cuatro regidores de la fracción priísta: Marco Medina, Loreto Pérez, Raúl Contreras y Alicia Luna, Del Real argumentó que la destitución del funcionario no era un punto a tratar durante la sesión de cabildo.

Además, mencionó que no se le dijo previamente al funcionario de qué se le acusaba.

Víctor Chávez calificó el acto como un “secuestro de la presidencia” por parte de los regidores, a quienes acusó de actuar por intereses personales.

Anunció que ya tenía programadas sus vacaciones y al volver de sus días de descanso regresará a su oficina, aunque los ediles ordenaron iniciar el proceso para darle su liquidación.

El alcalde Del Real advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias en este asunto.
Tags