×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se registran varios incendios durante el fin de semana en Zacatecas
Redacción 11-05-2014 17:12 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen /
ZACATECAS, ZAC.- Este fin de semana se registraron varios incendios en la capital zacatecana de los cuales tres fueron causados y uno más se originó por el efecto lupa.

Estos últimos se producen a causa de los vidrios de botellas quebradas que dejan algunas personas principalmente en lotes baldíos y en algunos puntos de los cerros.

Por fortuna en estos incidentes no se registraron personas quemadas, y el saldo fue únicamente de pastizales, arbustos y árboles quemados.

Tal fue el caso del que se registró en el cerro de la Virgen, donde el fuego consumió aproximadamente dos hectáreas de terreno y era visible desde cualquier punto de la zona metropolitana.

Sucedió por el efecto lupa y fue controlado conjuntamente por personal de Protección Civil municipal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la comunidad de Picones una montaña de paja ardió y no se descarta que haya sido por una colilla de cigarro que alguna persona pudo haber aventado, por lo que se movilizaron bomberos de Protección Civil del Estado y del municipio.

Otro incendio más se registró este fin de semana en el cerro de las bolsas, donde el fuego consumió menos de una hectárea de maleza y según las autoridades, fue causado intencionalmente.

Comentaron que tienen ubicada a una persona como sospechosa, de acuerdo a los reportes de algunos vecinos del lugar.

Finalmente, La Escondida no estuvo exenta de incendios y una familia que estaba quemando varias botellas de plástico ocasionó un incendio, pues en un descuido el fuego se les salió de control.

Tuvieron que reportarlo al Sistema de Emergencias 066, que a su vez lo canalizó a los bomberos municipales, quienes por su rápida intervención evitaron que el fuego se propagara a otros puntos.

Es en estos meses cuando se generan más incendios; por tal razón las autoridades en la materia recomiendan no romper botellas en predios y cerros donde generalmente ocurren, y en caso de quemar basura, hacerlo en un lugar seguro y teniendo agua a la mano.
Tags