×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Registran 4 casos de abuso de autoridad contra paisanos
Jesús Murillo 21-12-2013 22:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa /
En el módulo del Programa Paisano ubicado en la caseta de cobro de Calera, del 1 de noviembre a la fecha, se han recibido cuatro quejas de paisanos víctimas de abusos de autoridad.
Homero Reyes, observador del módulo, dio a conocer que solo se tiene conocimiento de estas denuncias, por lo que los paisanos llenaron un formato de queja que será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Refirió que las denuncias no solo son contra una sola corporación, sino hacia la Policía Ministerial, la estatal y la federal.
Atenciones
Reyes Carlos dijo que desde que arrancó el programa, el promedio diario de atenciones es de 80 a 100, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
Añadió que en el horario vespertino, de 2 a 7 de la noche, la cantidad de consultas suele aumentar hasta el doble.
El observador aseveró que el tipo de atenciones varían, pues existe gente que solicita folletos, mientras que otras personas preguntan por las vialidades que deben tomar para llegar a su destino.
Comentó que se les informa de sus derechos para evitar que sean extorsionados, del Programa Hoy no Circula y, en ocasiones, auxilian a las personas que registran fallas mecánicas en sus vehículos.
Recordó que cuando se puso en marcha el programa los viajeros nacionales eran quienes más acudían al módulo; sin embargo, a partir del 25 de noviembre incrementó la afluencia de viajeros extranjeros, principalmente de California.
Es el caso de José Oropesa, quien después de 10 años de no ver a su familia por motivos de trabajo decidió volver a México.
El paisano comentó que viaja desde California en compañía de sus hijos para ver a su madre, hermanos y sobrinos, quienes lo esperan en San Luis Potosí.
Tags