×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Registran 66 incendios  en lo que va del invierno
Redacción 21-01-2016 23:04 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Durante la temporada de incendios, la cual comienza con la entrada del invierno, que seca las hierbas y los campos donde abundan los pastizales, se han registrado hasta el momento 66 de estos en 15 municipios, los cuales han consumido 686 hectáreas.

Así lo informó Juan Antonio Caldera Alanís, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, quien apuntó que todos han sido provocados intencionalmente por el ser humano.

Los municipios donde se han atendido estos reportes por las unidades de Protección Civil de cada uno de estos son: Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juan Aldama, Morelos, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Sombrerete, Trancoso, Villas de Cos y Zacatecas. 

Cabe señalar que en ninguno de los casos se ha tenido la necesidad de evacuar a la población y aunque algunos incendios sí han amenazado asentamientos urbanos e incluso gasolineras.

Preciso que los reportes ocurren en terrenos de cultivo, camellones de vialidades, lotes baldíos, siendo estos los más frecuentes. 

Finalmente, llamó a evitarlos, en su defecto, reportarlos de inmediato.