×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Registran autobuses cupo total en Semana Santa
Yuzmida Tapia 20-04-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / Los días santos fueron el periodo con el mayor número de viajeros, de acuerdo con los representantes de las líneas de transporte.
Miguel Correa / Este fin de semana hubo mayor demanda de traslados.
Miguel Correa / En la Central de Autobuses también hay un módulo del operativo Paisano.
Representantes de diversas líneas de autobuses coincidieron en que, a pesar de que el 28 de abril termina el periodo vacacional, la temporada más concurrida han sido los días santos hasta el momento.

Everardo Quiroz Delgado, auxiliar de logística de Ómnibus de México en Zacatecas, sin precisar cifras, refirió que en esta temporada se incrementó la afluencia de gente, por lo que tuvieron que agregar 10 corridas. Explicó que los días santos fueron los más concurridos, pues se tuvo un cierre del 100% en capacidad de unidades.

También Karla García Sánchez, gerente de ETN en Zacatecas, dijo que “hay más gente que sale, de la que llega y ahora se ve más afluencia de gente que en años anteriores”. Sin embargo, previó que el próximo fin de semana disminuya el flujo de usuarios.

Luis Sánchez, representante de Transportes del Norte y Turimex, mencionó que los autobuses se han ido completamente llenos; incluso tuvieron que agregar ocho camiones con destino a Monterrey, aunque consideró que este lunes se reducirá la afluencia.

Durante este periodo vacacional, México, Guadalajara y Monterrey son los destinos preferidos en comparación con años anteriores.

Atención al migrante
Adquirir una franquicia e importar un vehículo son las inquietudes más frecuentes que manifiestan los mexicanos que radican en el extranjero y visitan su país en este periodo vacacional, refirió Liliana García Martínez, observadora y representante del módulo del INM ubicado en la Central de Autobuses.

Dicho módulo brindará atención ciudadana del 28 de marzo al 28 de abril, de 9 de la mañana a 7 de la noche.

Agregó que a los visitantes se les otorga un ejemplar gratuito con el fin de orientarlos sobre los servicios que ofrecen las dependencias gubernamentales, además de que el manual contiene un formato para realizar alguna denuncia, en caso de requerirlo.

No obstante, aseguró que hasta el momento no se ha recibido ninguna queja contra funcionarios públicos.
Tags