×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Registran avance del PET en Pinos
Redacción 03-10-2013 19:25 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




SANTA ANA, PINOS.- El Programa de Empleo Temporal (PET) de la Semarnat en Pinos registra un avance del 69%, se informó mediante un comunicado.

Como parte de las acciones, hay plantas de nopal ya prendidas, reforestación con especies nativas, huertos biointensivos a punto de cosechar, construcción de infraestructura para producción de hongo y la lombricomposta en vías de desarrollo.

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Julio César Nava, entregó un cheque por 189 mil 191 pesos a Zenaido Rivera, de la comunidad San Carlos, para la reforestación con especies nativas en una superficie de 200 hectáreas.

Además, Cecilia Vázquez, de la comunidad El Patrocinio, recibió un cheque por 154 mil 330 pesos para la creación de huertos biointensivos en mil 500 metros cuadrados; Juan Carlos Reyes, del La Blanca, Chihuahua, recibió 152 mil 500 pesos para infraestructura y producir hongo en una superficie de 800 metros cuadrados.

Asimismo, Esteban García, de Santa Fe, recibió 167 mil 140 pesos para producir biofertilizante y composta a través de lombricomposta; de La Carbonera, Benjamín Marín recibió 61 mil 244 pesos para el pago de jornales y 50 mil 373 pesos para adquirir materiales para la rehabilitación de infraestructura para agua potable.

En Santa Gertrudis se erogaron 100 mil 471 pesos en materiales para la infraestructura para producir biofertilizante y composta y 244 mil pesos para el pago de jornales y producir 30 toneladas de composta y mil 500 litros de biofertilizante.

Nava de la Riva destacó que con el conjunto de esfuerzos se abatirán problemas de contaminación, el no deterioro de fauna silvestre, mayores ingresos para las familias que más lo necesitan y se consolidará el Programa Nacional de la Cruzada contra el Hambre.
Tags