×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Registran un 60% de ocupación en los hoteles por el Centenario
Yuzmida Tapia 25-06-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




El fin de semana pasado, con motivo de los festejos por el Centenario de la Toma de Zacatecas, se tuvo una ocupación hotelera de un 60%, informó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.

Explicó que la afluencia turística fue muy notable gracias a la promoción que se realizó a lo largo del año, aunado a que ha cambiado la visión que se tenía sobre la inseguridad que aquejaba al estado.

Además, indicó que Zacatecas se visualizó en toda la República por los billetes de lotería conmemorativos, donde se hizo una edición especial en el cual aparecía impresa una ilustración representativa del Centenario de la Toma de Zacatecas.

El líder gremial agregó que los resultados de ocupación hotelera pudieron haber sido mayores; sin embargo, debido a que no fue un acontecimiento conmemorativo a nivel nacional, la mayoría de las personas tuvieron que regresar a sus actividades cotidianas.

Recordó que en la anterior temporada vacacional de Semana Santa fue un periodo de los mejores desde el 2010, gracias a que desde entonces “no ha cesado la promoción por parte de la Secretaría de Turismo y ahora se está cosechando lo que se sembró”.

Muñoz del Cojo destacó que se ha tenido buena ocupación hotelera en lo que va del 2014: en enero se percibió un 27%, en febrero y marzo un 35%, en abril se disparó a 52%, en mayo se mantuvo en 52% y en lo que va de junio se tiene contabilizado un 43.72% y se espera que al concluir el mes se tenga un cierre del 44 por ciento.

Al ir en ascenso el porcentaje de ocupación hotelera, explicó que se espera un gran número de turistas para las vacaciones de verano, aprovechando que Zacatecas está en un punto estratégico entre seis estados y que a lo largo del año habrá festejos conmemorativos.
Tags