×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Registro Civil, solo en una sala de la Casa de Cultura
Yuzmida Tapia 16-07-2014 21:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El alcalde Carlos Peña Badillo.
El Registro Civil de Zacatecas solo será reubicado a la sala de conciertos de la Casa Municipal de Cultura, anunció el alcalde Carlos Peña, luego de que se rumorara que el espacio sería cedido para oficinas administrativas y desaparecerían las actividades culturales.

El munícipe comentó que la sala de conciertos se utiliza como bodega, pero con la reubicación del Registro Civil se le dará un mejor uso, pues “permitirá tener un espacio más digno para las personas que acuden a contraer matrimonio, registrar a un hijo o con el duelo por la pérdida de algún familiar”.

Explicó que la reubicación se debe a la humedad en la presidencia municipal, que puede afectar los archivos. Añadió que la inversión para la rehabilitación del espacio será “a través de la parte de Ciudades Patrimonio, lo único que faltaría es dotar de la tecnología”.

Cederán espacio
Álvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura, explicó que las actividades culturales no se verán afectadas con la cesión del espacio, pues se acondicionará un área que estaba clausurada y le pondrán piso de barro y pintura.

Agregó que la nueva afluencia “permitirá el acercamiento a nuevos públicos”, pues la gente aprovechará el tiempo de espera para ver las exposiciones, lo cual facilitará el encuentro con las expresiones artísticas y se ampliará el público.

El funcionario comentó que por las mañanas hay conferencias y actividades de instituciones educativas y por la tarde está la mayoría de los talleres; por ello, insistió en que no se afectará el flujo de gente.

Lara Huerta refirió que junto a los sanitarios había un anexo que servía de bodega, pero en la anterior administración “se donó al mercado El Laberinto”, por lo que mudaron la bodega a la sala de conciertos.
Tags