×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Usted, ¿dónde aprendió a conducir?

?Regresa a Zacatecas acervo musical de Genaro Codina
Raúl Silva 10-09-2014 14:07 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Raúl Silva /
Raúl Silva /
ZACATECAS.- La batuta del gran músico zacatecano Genaro Codina regresa al estado después de una larguísima ausencia de más de 100 años.

Ahora forma parte de una exposición temporal de objetos que pertenecieron al creador de la Marcha Zacatecas  y que se encuentra abierta al público en el Centro Cultural de Palacio de Gobierno.

La exposición sin título exhibe diversas partituras de composiciones como la Marcha Zacatecas, Recuerdo a México, El sueño de la Inocencia, Porfirio Díaz, Idilio, Ilusión y Realidad, entre otras.

Además de fotografías, carteles, documentos, revistas, folletos, encuadernados y algunos instrumentos musicales como el clarín, flautín y un saxofón. La exposición permanecerá todo septiembre.

Con ello se conmemora el 162 aniversario del natalicio de Género Codina y los 121 años de la interpretación pública de la Marcha Zacatecas.

El maestro que escribió polkas, chotis, mazurcas, valses y danza nació el 10 de septiembre de 1852 y murió el 22 de noviembre de 1901.

Este es el tercer año que se rinde un homenaje póstumo a Genaro Codina, pero esta ocasión fue especial por la participación de familiares y descendientes del músico.

Estuvieron presentes sus bisnietas Elisa Luz Escoto Correa, Luz María, Patricia y Herendida Correa Miranda, y su tataranieto Mauricio Hernández Correa, a los que se les entregó un reconocimiento.

Mauricio Hernández dijo que su familia está contenta por el regreso de la invaluable obra de Genaro Codina a Zacatecas.
Tags