×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Regularán horarios de trabajo del gasoducto para agilizar circulación
Redacción 20-05-2014 18:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- Autoridades de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) se reunieron con representantes de la empresa constructora del Gasoducto Centenario para acordar medidas que permitan agilizar la circulación en el Boulevard Metropolitano.

El titular de Tránsito, Agustín Jaime Ortiz Arellano, y Ulises Armando Baltasar Zapata, representante jurídico de la empresa transportadora de gas natural de Zacatecas, acordaron que los trabajos más complejos se realizarán de 9 de la noche a 6 de la mañana.

Otro de los compromisos fue que la empresa utilizará un solo carril cuando trabaje de día para no afectar de manera grave la circulación y a los cientos de usuarios del boulevard.

Ortiz Arellano fue enfático al señalar que la empresa está obligada a respetar los compromisos establecidos para beneficiar a la ciudadanía o, de lo contrario, la propia Dirección de Tránsito la sancionará por obstruir esta arteria que es vital para atravesar la ciudad.

Dijo que el Gasoducto Centenario es una obra importante, sin embargo, por su naturaleza y complejidad, la empresa está obligada a actuar responsablemente.

Por eso se comprometió a colocar la señalización correspondiente para alertar a los automovilistas y que éstos puedan reaccionar a tiempo, evitando accidentes y percances.

Ortiz Arellano agregó que montarán operativos de apoyo y supervisión en el Boulevard Metropolitano para hacer fluida la circulación durante las horas pico y que la empresa cumpla con los horarios establecidos para las maniobras.

Exhortó a la ciudadanía a utilizar vías alternas y reportarles cualquier actividad que considere irregular por parte de la empresa cuando obstruya innecesariamente la circulación vial en el boulevard.
Tags