×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Regularizan predios de 500 familias de la capital
Melina González 09-09-2014 23:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Hugo Uribe / El alcalde Carlos Peña y el gobernador Miguel Alonso presidieron la entrega.
Con más de dos décadas de haber vivido sin una certeza jurídica sobre sus viviendas, 500 familias de diversas colonias capitalinas recibieron por parte del Gobierno del Estado sus escrituras.

Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, presidió la ceremonia de entrega del medio millar de escrituras que ofrecerán seguridad jurídica sobre el patrimonio de familias zacatecanas y quienes, “tras décadas de intranquilidad e inseguridad, hoy podrán disfrutar de su patrimonio”.

El jefe del Ejecutivo explicó que mediante el Programa de Reordenamiento Territorial del Estado de Zacatecas se pretende regularizar las colonias y viviendas que estén en asentamientos irregulares.

Otro de los objetivos, además de dar certeza a los ciudadanos de sus bienes, es mejorar la dotación de servicios, como agua potable y energía eléctrica.

Oscar Campos Campos, director general del Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra en Zacatecas (Oretza), reconoció los esfuerzos emprendidos entre el gobierno estatal y las instancias federales para mejorar la calidad de vida de cientos de familias zacatecanas que viven en la zozobra por esta situación.

Detalló que en municipios como Jerez, Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Zacatecas ya se han tenido avances considerables en este tema; agregó que se trabaja con el cambio de régimen en fraccionamientos rurales para regularizar su situación.

Carlos Peña, alcalde de Zacatecas, precisó que en esta entrega se benefició a las colonias capitalinas San Gabriel, Ampliación CTM y Juana Gallo, entre otras.
Tags