×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rehabilitan red de agua potable en Tres Cruces
Redacción 29-09-2013 19:40 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Con una inversión federal y estatal superior a 17.5 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura inició la rehabilitación de redes de distribución de agua potable y alcantarillado de la colonia Tres Cruces.

Mario Rodríguez, titular de Sinfra, informó que la dependencia ejecutará la obra cuyos trabajos comenzaron ya en las calles Julio Ruelas y Hojalateros. Explicó que serán sustituidas 922 tomas domiciliarias, para después colocar una nueva superficie de rodamiento.

Trabajarán en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento capitalino.

Con la obra, precisó, se beneficiará a 4 mil 149 habitantes. Para agilizar los trabajos se cerrarán algunas calles de manera estratégica y alternada a fin de que en el mediano plazo los beneficios sean palpables.

El objetivo es afectar lo menos posible el tránsito vehicular, además de no interrumpir el suministro de agua potable mientras la Sinfra ejecuta la obra de rehabilitación.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad trabajará para agilizar la circulación en estos puntos que comunican con el Eje Vial Metropolitano y a la calzada Solidaridad.

Un sentido de las calles Julio Ruelas y Hojalateros permanecerá cerrado esta semana; las vías alternas son avenida México, calle Las Ánimas y el otro sentido de la Hojalateros.

El titular de la Sinfra destacó que se trata de una obra compleja por las acciones que implica; se informará con oportunidad a los vecinos y usuarios sobre las alternativas viales.

El funcionario destacó que, una vez terminada, será una de las obras más importantes y de mayor beneficio social.
Tags