×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



?Reinstalan red de vinculación laboral de personas con discapacidad y adultos mayores
Redacción 31-10-2013 19:02 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS, ZAC.- "En Zacatecas estamos decididos a erradicar la exclusión de los grupos vulnerables en la vida productiva del estado", dijo José María González Nava, secretario de Desarrollo Social (Sedesol).

La Red de Vinculación Laboral de las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores tiene como objetivo conjuntar las acciones de las instituciones públicas, privadas y sociales.
 
Al firmar el acta de reinstalación de esta Red entre Sedesol y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), puntualizó que el reto de la inclusión es la igualdad y equidad laboral.

González Nava dijo que los gobiernos federal y estatal continúan "sumando esfuerzos conjuntos". 

"Las personas con VIH-SIDA, adultos mayores y con alguna discapacidad tienen derecho al trabajo", aclaró.

Agregó que por ello las instituciones habrán de promover, difundir, facilitar y agilizar la inserción laboral de los grupos vulnerables al sector productivo privado y público.
 
"La integración de la sociedad civil a la red es para lograr la plena igualdad de oportunidades a personas que se encuentran en una situación vulnerable", reiteró el titular de Sedesol.
 
Gilberto Zapata Frayre, delegado federal de la STyPS, subrayó que los integrantes de la red deberán generar políticas laborales en apoyo a personas con alguna discapacidad.
 
Refirió que cada institución federal, estatal u organismos descentralizado, "debemos poner en práctica los lineamientos de operación para cada uno de sus integrantes".
 
Zapata Frayre mencionó que la Secretaría otorga "distintivos por las buenas prácticas laborales" al sector público o privado que integra a personas con discapacidad o adultos mayores.
 
Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dejó en claro la disposición de la Seduzac en apoyo a grupos vulnerables, a través de las instituciones de capacitación y profesionalización.
Tags