×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Estaría de acuerdo a que se instalen topes o vibradores en el bulevar para moderar la velocidad?

Da en adopción la Procuraduría del Menor a 59 niños 
César Orta 20-09-2014 21:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La procuradora Lorena Lamas Arroyo.
En lo que va del año la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia ha reintegrado a sus hogares a 106 menores de edad y ha dado en adopción a otros 59, informó la titular de la dependencia, Lorena Lamas Arroyo.

En la última sesión del consejo de adopciones, celebrada el 26 de agosto, se autorizaron para su reintegración familiar a un total de 10 infantes, además de tres adopciones, una de ellas de casa asistencial privada.

La funcionaria estatal comentó que se trabaja para que todos los menores que son puestos a disposición de las casas asistenciales del DIF sean colocados a la brevedad y no sean niños institucionalizados.
Agregó que también se hace un esfuerzo por colocar a menores de casas asistenciales privadas, de las cuales se tienen localizadas tres en el estado.

Aunque los requisitos de adopción son mínimos, la procuraduría busca los perfiles idóneos para la colocación de los menores; a los interesados se les realizan estudios psicológicos, económicos y médicos para garantizar que no tengan tendencias violentas o enfermedades crónicas degenerativas, además de que tengan un nivel económico óptimo para educar al menor.

Actualmente las casas asistenciales del DIF resguardan a 41 infantes en la casa hogar Plácido Domingo, tres en la casa cuna y 14 menores en proceso de pérdida de patria potestad.

Todos los niños que resguarda el DIF son por una denuncia penal, ya sea por violencia, abandono o abuso sexual. La predominante es el maltrato físico y enseguida el abandono; de momento no se tiene casos de abuso sexual.
Tags