×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reivindica el STUAZ plazas ante la JLCA
Alejandro Román 10-10-2013 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Rafael Rodríguez, secretario general del STUAZ, interpondrá mañana una demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para definir a qué sindicato de la UAZ corresponden los espacios de técnico académico.

Explicó que la demanda será en contra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Sindicato de Personal Académico de la universidad (SPAUAZ) por la afectación a su contrato colectivo y por la violación de la cláusula seis del mismo.

Informó que en una revisión conjunta entre el Sindicato de Trabajadores de la Universidad (STUAZ) y el Departamento de Recursos Humanos de la institución se observó que 10 de los 217 espacios de técnicos académicos los están suplantando docentes agremiados al SPAUAZ.

Explicó que los lugares que piden que la junta dirima son aquellos donde docentes realizan funciones de administrativos y aclaró que esta revisión no es para que se despidan docentes, sino que se les reubique a sus áreas, pues dijo que las ocupaciones de los maestros son la docencia y la investigación.

Analizan otra por desvío
El líder sindical recordó que la asamblea general le dio la facultad para demandar a quien resulte responsable del daño patrimonial de los trabajadores por el presunto desvío de pagos que debió enterar al UAZ a organismos de seguridad social.

Explicó que se analiza la factibilidad de interponer esta demanda, pues asegura que la misma pudiera en algún momento entorpecer las negociaciones que en este momento se hacen con autoridades federales para solventar la deuda de más de 800 millones de pesos que la UAZ tiene con las instancias de la seguridad social.
 
Tags