×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Remeros mexicanos ganan oro
Notimex 20-07-2014 22:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Gran actuación de Patrick.
MÉXICO, DF.- Los remeros mexicanos, Patrick Loliger y Leopoldo Tejeda se cubrieron de oro al ganar la final del Festival Deportivo Panamericano.

Fue una de las competencias soñadas para los remeros mexicanos, quienes tuvieron que emplearse a fondo para cerrar con el título y soñar con los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En las acciones matutinas de las pruebas de remo del FDP, que tiene lugar en la pista olímpica Virgilio Uribe de Cuemanco, los primeros en ascender al podio fue la dupla del olímpico de Londres 2012, Patrick Loliger, y Leopoldo Tejeda.

Ambiente festivo fue lo que se vivió este domingo en la sesión matutina, ya que los mexicanos en el bote de dos remos largos sin timonel, brindaron su mejor carrera de la jornada ante un rival incomodo como fue la embarcación de los cubanos Jorber Ávila y Solaris Freire.

Parejos desde la salida, tanto cubanos como mexicanos se enfrascaron en una fuerte lucha por el oro.
Fue en la recta final, en los llamados 500 metros de adrenalina, cuando Loliger y Tejeda decidieron jalar fuerte para hacer saltar de júbilo el graderío. El esfuerzo de los atletas contagió a los aficionados.
Tags