×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Remodelarán 180 fachadas
Melina González 10-10-2013 23:57 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Oscar Baez / El gobernador puso en marcha los trabajos en la Plaza Bicentenario.

Un total de 180 fachadas del boulevard Adolfo López Mateos serán intervenidas en los próximos cuatro años, con una iversión de 22 millones de pesos. 

El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha dichas obras, cuyo proyecto se denominó Regeneración de Fachadas del Eje Vial Metropolitano.

Se remodelarán fachadas que están en el boulevard en ambos sentidos, en una distancia mayor a 2 mil  900 metros lineales, que beneficiará a los habitantes de  Zacatecas y Guadalupe. 

El arranque de las obras se dio en los comercios que están a un costado de la Plaza Bicentenario. 

Alonso Reyes explicó que el proyecto surgió de la necesidad de darle mantenimiento al boulevard que, además de ser el más grande del estado, es un espacio simbólico para los zacatecanos.

Aseguró que mediante este proyecto se mejorará la atracción turística, además de que se renovará la imagen urbana. 

Recordó que el proceso de modernización estatal inició hace un año con la inauguración del alumbrado público.  

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), reconoció la visión municipalista del mandatario estatal y refirió que gracias a ella se han logrado importantes avances en materia de desarrollo social.

Anunció que este proyecto se llevará a cabo en varios municipios, y se contempla que los próximos sean Calera y Fresnillo.

Explicó que se pretende dar transición de la ciudad antigua a una ciudad moderna sin que se pierda la identidad que caracteriza al estado.

El titular de la Sinfra refirió que la obra será dirigida por dos contratistas zacatecanos, con lo que se generan empleos directos e indirectos para el estado.

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, agradeció el interés del gobierno estatal por mejorar la situación de los municipios y aseguró que con la renovación de las fachadas no sólo se impulsaría al turismo, sino que se mejorarán las condiciones de los comerciantes.
Tags