×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Remueven a 12 directores del Cobaez
Redacción 14-08-2014 23:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Un total de 12 directores de planteles de los Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) fueron removidos de manera irregular, sin convocatoria a concurso público, denunció el líder sindical; el director general del subsistema afirmó que esta es una atribución que le corresponde.

Este miércoles se entregaron las plazas de nuevo ingreso a los maestros que accedieron mediante concurso de oposición; en el caso de estos directores de plantel, no hubo convocatoria y se tomó esa decisión a unos días del inicio de clases.

Gerardo García, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del colegio (Supdacobaez), dijo que los directores tenían un nombramiento por cuatro años. Denunció que estos cambios son estrategia política para debilitar al sindicato, pues los directores removidos cotizaban al Supdacobaez y los entrantes son miembros de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Ramírez Chávez explicó que las remociones se debieron a que en los planteles ya no existía gobernabilidad, conducción ni crecimiento académico, por lo que decidió conforme a sus atribuciones.

García Murillo dijo que no hubo una evaluación objetiva; denunció que la dirección no concursó las más de 15 vacantes que generaron quienes fueron promovidos.

Ramírez Chávez explicó que las vacantes que se generen del 16 de agosto al 15 de mayo del 2015 se cubrirán con quienes presentaron el examen de ingreso al Servicio Profesional Docente, según el orden de prelación, aunque los aspirantes con calificación idónea fueron menos que las plazas.

Agregó que el Cobaez esperará a que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) determine a quién se le otorgarán los 13 espacios pendientes de asignarse debido a que ningún aspirante tuvo características óptimas.

(Con información de Alejandro Román y Selene Lamas)
Tags